Ideal

Un millonario lo deja todo para vivir solo con estas 15 cosas básicas

Un millonario lo deja todo para vivir solo con estas 15 cosas básicas
  • Cogió una bolsa negra y en ella introdujo tres camisetas, tres pantalones, dos calzoncillos, dos pares de calcetines, dos zapatos, 4.000 dólares metidos en una bolsa, un iPad y un portátil

James Altucher es un millonario estadounidense que ha decidido dar un cambio radical a su vida, abandonando su fortuna y quedándose únicamente con una bolsa que contiene tan sólo 15 cosas esenciales para sobrevivir. El gurú de la autoayuda ni siquiera tiene una vivienda fija y duerme cada noche en un lugar distinto, ya sea en un albergue o en apartamentos de conocidos.

Altucher dejó su lujosa vivienda en el centro de Nueva York y donó prácticamente toda su fortuna. Cogió una bolsa negra y en ella introdujo tres camisetas, tres pantalones, dos calzoncillos, dos pares de calcetines, dos zapatos, 4.000 dólares metidos en una bolsa, un iPad y un portátil. Además, el escritor renunció a llevar encima un teléfono móvil con el que comunicarse.

La realización personal es el objetivo de esta curiosa decisión. Altucher se dio cuenta de que tenía demasiado apego a determinadas cosas, después de arruinarse en dos ocasiones. De esta forma, decidió encontrarse a sí mismo abandonando su fortuna y dedicándose a explorar sus capacidades de supervivencia.