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Cómo conseguir platos sabrosos usando menos sal

Cómo conseguir platos sabrosos usando menos sal
  • Muchos se niegan a renunciar a este potenciador del sabor porque piensan que las comidas quedarán sosas y sin gracia, pero existen algunos trucos para impedir que esto ocurra

El exceso de sal no es nada beneficioso para la salud, por eso, los médicos recomiendan reducir su consumo. No obstante, muchos se niegan a renunciar a este potenciador del sabor porque piensan que las comidas quedarán sosas y sin gracia. Por el contrario, existen algunos trucos que permiten seguir degustando platos muy sabrosos a la vez que reducimos el consumo de sal.

1. No hace falta eliminar la sal por completo. De hecho, si escogemos una sal de calidad, como las que no han sido refinadas, la sal marina o la del Himalaya, estaremos usando un potenciador mucho más saludable.

2. Otra alternativa es usar agua del mar, que se suele comercializar filtrada. Se trata de un producto que contiene muchos minerales y oligoelementos y que se puede usar para cocinar sopas, cremas o salsas, entre otros platos líquidos.

3. Utiliza especias para potenciar el sabor y darle un toque diferente, además de sumar propiedades a nuestros platos.

- Jengibre: mejora la digestión de carnes y pescados

- Canela: está deliciosa en las salsas para carnes

- Tomillo: perfecto para los guisos

- Eneldo: un buen condimento para marinar

- Cayena: daremos un toque picante a nuestros platos

- Orégano: ideal para panes, pizzas o pastas

- Albahaca: dará sabor a nuestros platos italianos

- Curry: combina muy bien con arroces y pollo

- Comino: nos ayudará a mejorar la digestión de las legumbres

- Pimentón ahumado: también potencia el sabor de la carne

4. Otra manera de conseguir platos sabrosos con menos sal es cocinar al vapor o al wok, puesto que mantiene el sabor original de los alimentos.

5. Aliñar con aceites vegetales también nos permitirá dar sabor a nuestras comidas, así como usar jugo de limón, vinagre de manzana o de Módena, ajo, salsa de soja o mostaza.

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