Ideal

Trucos para eliminar los lunares de forma natural

Trucos para eliminar los lunares de forma natural
  • Existen métodos naturales sin compuestos químicos que pueden ayudarnos a acabar con esas pequeñas manchas de la piel

Aunque la mayoría son inofensivos, es necesario que vigilemos nuestros lunares y acudir a un especialista en el caso de que cambien de forma, tamaño o color. No obstante, si esto no sucede pero por motivos de estética queremos deshacernos de ellos, existen métodos naturales que pueden ayudarnos a acabar con esas pequeñas manchas de la piel.

El Ajo

Este remedio puedes usarlo en lunares de color de la piel, con alguna protuberancia o si simplemente queremos reducir la tonalidad de la mancha, puesto que este alimento descompone las células que producen pigmentos. Para llevar a cabo este truco sólo tienes que desinfectar la zona con alcohol y proteger la piel de su alrededor con aceite de almendras o vaselina. Después machacamos un diente de ajo y lo ponemos sobre el lunar. Sujetamos con una gasa y lo dejamos actuar durante la noche, en un periodo de una semana.

Jugo de cebolla

Picamos una cebolla y la procesamos con un robot de cocina hasta conseguir una pasta, que pondremos sobre el lunar. Dejamos actuar unas horas y repetimos el proceso durante tres semanas.

Vinagre de manzana

Para llevar a cabo este remedio embebemos un poco de vinagre en un algodón y aplicamos sobre la mancha de la piel. Dejamos actuar una hora y repetimos todos los días hasta que desaparezca.

Aceite de ricino

Este producto ayuda a eliminar lunares y también verrugas y otras marcas de la piel. Para poner el remedio en práctica mezclamos una cucharada de aceite de ricino con una aspirina machacada o una cucharada de bicarbonato. Con la mezcla frotaremos sobre el lunar al levantarnos y al acostarnos. Este tratamiento puede tardar cerca de un mes en hacer efecto.

Cáscara de plátano

Este truco consiste en colocar un trocito de cáscara de plátano sobre la piel con la parte interna y repetir el procedimiento cada noche antes de ir a dormir.

Aceite del árbol de té

Para llevar a cabo este remedio existen dos procedimientos. EL primero consiste en humedecer un hisopo y aplicar sobre el lunar, el segundo fijar con una venda un algodón mojado en este producto. Puedes probar a realizar el primero por la mañana y el segundo por la noche. Al cabo de un mes empezarán a apreciarse los resultados.

Bicarbonato de sodio

Forma una pasta con bicarbonato y agua y aplica sobre el lunar hasta que se seque. Después enjuaga la zona o tapa con una gasa para que actúe durante las horas de sueño. El lunar desaparecerá al cabo de tres semanas.

Jugo de piña

Por último, puedes probar a aplicar un poco de jugo de piña con un algodón, dejando que se seque sin enjuagar. Si el jugo está recién hecho el remedio tendrá mucha más eficacia.

Temas