Ideal

¿Mito o realidad: se puede viajar al futuro?

¿Mito o realidad: se puede viajar al futuro?
  • Una de las temáticas más recurrentes a la hora de hacer películas de ciencia ficción, y sin duda el sueño de muchas personas, pero... ¿es realmente posible?

Si un humano pudiese conducir un vehículo que alcanzase la velocidad de la luz, de acuerdo con la teoría actual de Einstein de la relatividad y el espacio-tiempo, podría viajar al futuro. Efectivamente, estamos diciendo que esto es VERDADERO, aunque matizable.

Respecto a esto, Einstein predijo que viajar al futuro era físicamente posible y puso el ejemplo de dos gemelos. Si uno de ellos pasara su vida en un cohete espacial, siempre a velocidades muy altas, mientras que el otro la pasa en la tierra, al final de sus vidas el que estuvo viajando en cohete sería una microfracción de segundo más joven que su gemelo, porque había vivido en un plano en el que el tiempo transcurría un micromillonésima más despacio que el plano temporal de su hermano. Eso sí, con respecto a los viajes al pasado, Einstein negó rotundamente que fuesen posibles.