Ideal

A los perros les gusta ver la tele y también tienen sus programas preferidos

A los perros les gusta ver la tele y también tienen sus programas preferidos
  • Según un estudio los caninos consumen más de nueve horas de televisión a la semana y muestran interés por contenidos en los que aparecen otros perros

El perro es el mejor amigo del hombre está claro y por ello le acompaña en cada uno de sus momentos, incluido cuando dedica tiempo a ver la televisión, una afición que al final terminan asimilando también nuestros caninos. Según un estudio de Ilyena Hirsyj-Douglas, investigadora de la Universidad de Central Lancashire, Reino Unido, los perros no sólo disfrutan viendo la televisión porque les gusta, sino que además tienen preferencias, los contenidos en los que aparecen otros perros.

La investigación también ha revelado el tipo de espectador que es el can, a diferencia de los humanos, los perros no se están quietos y necesitan acercarse constantemente a la pantalla para ver de forma más cercana, por lo que son “inquietos e interactivos”, pero además también ven de forma diferente, ya que tienen dos tipos de células receptoras del color, que les proporcionan dos espectros de la luz, el azul y el amarillo. En cambio al igual que las personas perciben mejor la calidad HD.

Todo este estudio ha derivado ahora en el desarrollo de un mando a distancia especial para perros, “Hemos tenido que tener en cuenta muchos factores diferentes al diseñar el mando a distancia. Por ejemplo, aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde. Para hacer frente a esto, hemos hecho un mando a distancia de color azul y amarillo, colores a los que los perros son más receptivos”, explicaba Ilyena. Esto deja claro algo, la guerra por el mando tiene un nuevo adversario.