Ideal

Lo que nunca debes pedir en un restaurante según los propios camareros

Lo que nunca debes pedir en un restaurante según los propios camareros
  • Varios camareros de distintos restaurantes han elaborado una lista con servicios que el cliente debería evitar

A veces cuando vamos a un restaurante la carta es tan amplia y los nombres tan raros que normalmente terminamos por pedir al camarero que nos aconseje cuáles son los mejores platos del lugar para degustar. La realidad es que requerir la opinión de los trabajadores del establecimiento es lo mejor que podemos hacer si tenemos dudas, ya que según varios camareros la respuesta normalmente significará que comerás algo que ha salido recientemente de la cocina o bien algo que realmente le gusta a él mismo. Por ello, haciendo gala de dicha sinceridad de nuevo varios camareros se han propuesto realizar una lista a través de Reddit de las cinco comidas que nunca deberás pedir en un restaurante ni siquiera aunque te la den gratis. ¡Toma nota!

- Pan: según uno de los camareros, en el restaurante en el que trabajaba si algún cliente no se terminaba el pan o si ni siquiera le daba un mordisco o lo troceaba, volvían a poner el bollo en el horno y lo servían a otro cliente.

- Sopa: si eres un apasionado de la sopa mejor que la comas en casa, ya que según estos trabajadores la sopa en los restaurantes es “el recurso de los restaurantes para cocinar con agua las sobras”, además de que “nunca se enfría y se deja en un recipiente gigante toda la noche”.

- Hielo: pedir hielo extra no es algo que precisamente sea bueno, ya que al parecer las máquinas nunca se limpian, suelen acumular moho, y algunos trabajadores cogen hielo con las manos totalmente desnudas sin lavárselas, tal y como explicaban algunos de los camareros responsables de la lista.

- Bufés: en algunos restaurantes no limpian los cuencos en los que se coloca la comida ni tampoco comprueban que haya alimentos en descomposición. Por otro lado, las fuentes de chocolate tampoco son recomendables, ya que la gente introduce todo tiempo de alimentos y se van quedando los restos, “Lo peor que encontré fueron chicles y tiritas También es muy común que los niños metan las manos adentro”, dijo uno de los trabajadores.

- Ofertas especiales: la mayor parte de ocasiones que ocurre esto es porque los alimentos “están a punto de echarse a perder”, aseguraba uno de los hombres que además fue chef.