Ideal

8 alimentos que debes tener en cuenta para acabar con la caspa

8 alimentos que debes tener en cuenta para acabar con la caspa
  • Tu dieta diaria y las situaciones de estrés y ansiedad, las principales causantes de que aparezca caspa en tu cabello

Si hay algo poco estético especialmente en lo que respecta al cabello eso es sin duda tener caspa. No solo da sensación de suciedad y poco cuidado del pelo sino que además a veces puede caer sobre tu ropa dando mala imagen. No obstante, la caspa es algo natural y el estrés o la ansiedad diaria pueden potenciar su desarrollo, pero tranquilo a continuación te vamos a decir 9 alimentos que debes tener en cuenta para evitar que tu pelo adquiera ese color blanquecino. ¡Toma nota y líbrate de la caspa!

Ni azúcar ni grasas

Las grasas como la mantequilla, las galletas o la bollería irritan la piel y provocan picor y descamación, mientras que los azúcares tienen una gran acidez y propiedades inflamatorias por lo que suelen favorecer la aparición de caspa. Cuanto menos consumas mejor.

Calabaza

La calabaza es capaz de crear una capa de grasa en el cuero cabelludo ideal para que este no se reseque y también para que no aparezca la caspa, así que tómala a diario.

Omega 3

Debido a sus componentes es ideal para controlar las irritaciones de la piel y especialmente las que se producen en el cuero cabelludo. El pescado es una fuente importante de Omega 3 así que no dudes en incorporarlo a tu dieta diaria.

Alimentos con zinc y azufre

Los ingredientes que contienen zinc y azufre son buenas opciones para mantener el equilibrio del Ph de nuestro cuerpo y también para mantener controlada la sequedad del cuero cabelludo. Dichos componentes los puedes encontrar en huevos, quesos, mariscos, cebollas, naranjas, ciruelas, chocolate, cacao, cacahuetes y carnes como la del cordero.

Vinagre de manzana

Aunque este no tienes que comerlo, sí es recomendable que tras lavarte la cabeza viertas un poco de vinagre de manzana sobre tu cabello, ya que esto reducirá la caspa.

Ajo

Contiene diversas sustancias que contribuyen a eliminar las bacterias del cuero cabelludo y por ende la caspa.