Ideal

Obreros contra el machismo

Obreros contra el machismo
  • El letrero se puede observar en una construcción que pide que no se acose a las mujeres

Poco a poco se dan pequeños pasos para lograr que se deje a un lado el machismo y que las mujeres sean tratadas con justicia en la sociedad. Pasos pequeños pero tan gigantes como el que protagoniza una empresa de construcción peruana que ha causado furor en internet con un letrero que lucha contra la lacra del acoso a la mujer.

Un usuario en Facebook subió la imagen en la que se lee en el cartel que “en esta obra está prohibido silbar o acosar a las mujeres” y rápidamente se convirtió en viral. No es para menos, ya que suele ser en este ámbito donde habitualmente se ha normalizado el hecho de que los hombres utilicen a las mujeres como objetos sexuales incluso para hacer humor sobre ello.

Lo cierto es que el cartel es la consecuencia de una ordenanza que existe desde hace un tiempo en Lima que prohíbe el acoso sexual callejero en espacios públicos y en obras. Dentro de esta normativa se pone coto a todo lo que pueda ser denigrante para la mujer. Desde un silbido hasta un comentario fuera de lugar.