Ideal

5 hábitos que engordan aunque no tengan nada que ver con la comida

5 hábitos que engordan aunque no tengan nada que ver con la comida
  • El cansancio hará que no tengamos ganas de movernos y estaremos predispuestos a saltarnos nuestras rutinas de ejercicio diario

Está comprobado por diversos estudios que dormir mal provoca que comamos con más ansiedad, que nuestro metabolismo se altere y, en consecuencia, engordemos más. Además, el cansancio hará que no tengamos ganas de movernos y estaremos predispuestos a saltarnos nuestras rutinas de ejercicio diario. Ante estas conclusiones, es necesario seguir algunas recomendaciones que nos ayuden a descansar correctamente durante la noche.

1. Olvidarnos de las redes antes de dormir. Echar un vistazo a las publicaciones de nuestros amigos hará que nos despejemos más de la cuenta.

2. Dormir con la televisión encendida puede ser contraproducente, puesto que el brillo de la pantalla estimula la actividad cerebral, debilitando la secreción de melatonina, una sustancia que nos permite tener un sueño reparador.

3. Las discusiones domésticas antes de dormir puede provocarnos un estrés que nos impida dormir bien. Por el contrario, las actitudes cariñosas nos ayudarán a liberar endorfinas y dormiremos mejor.

4. Hacer tareas del trabajo antes de dormir, aunque sea mentalmente, no ayudará para nada en nuestra intención de llevar una vida sana. El estrés que esto nos produce influirá negativamente en la quema de grasas que se produce durante el sueño.

5. Permitir que nuestras mascotas duerman con nosotros puede ser muy contraproducente, puesto que el calor que desprenden, los ruidos y el espacio que nos quitan harán que no descansemos bien.

Temas