Ideal

7 cosas increíbles que puedes hacer con un simple cubito hielo que seguro no sabías

7 cosas increíbles que puedes hacer con un simple cubito hielo que seguro no sabías
  • Además de servir para refrescar nuestras bebidas en caso de que estén calientes también es útil para cuidados estéticos o incluso para limpiar ropa

El hielo es nuestro gran aliado, especialmente durante verano, ya que solo él es capaz de refrescar instantáneamente nuestras bebidas para conseguir así combatir el calor. Sin embargo, aunque a priori no lo pienses, los cubitos de hielo tienen otras funciones que también son muy interesantes y que seguro desconocías. No obstante, no te preocupes ya que a continuación vamos a contarte los 7 usos del hielo más desconocidos para que desde hoy dejen de ser unos completos extraños para ti y los pongas en práctica, aprovechando así sus beneficios. ¡Toma nota!

1. Combaten las espinillas

Especialmente en casos de acné quístico el frío disminuye la inflamación, la irritación y el enrojecimiento, por lo que los cubitos de hielo son unos grandes aliados. Lo ideal es envolver el cubito de hielo en un paño y después ir aplicándolo suavemente sobre las zonas afectadas, manteniéndolo no más de 1 minuto. Notarás como el dolor y el hinchazón desaparece progresivamente y sin dejar marca.

2. Eliminan los chicles

Los cubitos de hielo pueden ayudar a eliminar chicles que estén pegados en alfombras, ropa o suelo. Para ello solo tienes que cubrir el chicle con el hielo hasta que se ponga duro, después coge una espátula y quítalo. Algo similar puedes hacer para eliminar las marcas que dejan los muebles sobre las alfombras, dejas unos cubitos sobre ellas unos minutos y cuando esté húmeda la alfombra pruebas a devolverle su forma original.

3. Ayudan a maquillarse

Si frotamos nuestra cara con un hielo los poros se cerrarán y por tanto el maquillaje se adherirá de forma correcta.

4. Retiran la capa de grasa en un guiso

Coloca varios hielos en una cuchara e introdúcela en la olla. Después, muévela por toda la zona que tiene grasa, poco a poco la grasa se irá solidificando gracias al cambio de temperatura y por tanto será más fácil retirarla.

5. Humedecen el arroz

Como a veces cuando calentamos arroz en el microondas se suele quedar algo seco, lo mejor es verter un hielo en el cuenco y así mientras se caliente se irá derritiendo, lo que hará que el arroz absorba el agua resultante.

6. Ayudan a la depilación

Puedes utilizar cubitos de hielo para insensibilizar la zona que vas a depilar aplicándolos sobre ella unos minutos o bien para calmar el escozor de después de la depilación.

7. Evitar sabores

Si un sabor no nos gusta o nos resulta poco agradable como por ejemplo en el caso de algunos medicamentos, una buena opción es chupar un cubito de hielo minutos antes, ya que así el frío nos hará menos sensibles al sabor. El hecho de que los hielos sirvan para adormecer ciertas zonas es algo que también se puede utilizar por ejemplo para retirar una astilla sin dolor.