Edición

Borrar
El 'truco' para saber si tu pareja está satisfecha en la cama

El 'truco' para saber si tu pareja está satisfecha en la cama

Solo tienes que fijarte en un detalle para saberlo

ideal.es

Viernes, 9 de septiembre 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¿Te ha gustado?" Son casi siempre las primeras palabras que surgen en una pareja después de una relación sexual. Y existe una forma de despejar las dudas sin tener que esperar a la respuesta.

El truco no es otro que la 'piloerección', que no es otra cosa que cuando se pone 'la piel de gallina' o se eriza el vello. Este fenómeno surge de forma involuntaria. Cuando se siente frñio, cuando hay miedo, emoción... y también cuando se siente placer. Es un fenómeno relacionado con el sistema nervosio simpático y también actúa cuando existe excitación sexual.

Según los expertos, esta forma de 'escalofrío emocional' muestra cómo el cerebro registra el placer y la recompensa tras llegar al climax. Una investigación publicada en la revista Motivation and Emotion concluye que mostrar esta reacción a propósito es prácticamente imposible -como sí se puede hacer diciendo que sí ha gustado aunque no sea así- ya que es un gesto involuntario que ocurre o, simplemente, no sucede. La gente podía mentir acerca de esa sensación de piel de gallina para crear una impresión falsa, cuenta al Daily Telegraph el profesor Richard Smith, de la Universidad de Kentucky, pero no es posible controlar la reacción en sí misma por lo que este acto sugiere fuertemente que uno ha tenido una reacción incontrolada, positiva y especial.

Las responsables de la 'piloerección' son unas neuronas dentro del sistema nervioso simpático (encargado de funciones corporales como la locomoción, la ingestión o la temperatura corporal), que controlan los músculos de erección de ciertos tejidos.

Sabiendo esto, basta con fijarse en el momento justo en este pequeño detalle para saber si tu pareja ha disfrutado o no del sexo. Si bien, claro está, en una relación plena bastaría con unas simples miradas, unos gestos y, quizás también algunos que otros estímulos, para conocer si el resultado ha sido o no satisfactorio para ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios