Edición

Borrar
Seis remedios caseros que realmente funcionan

Seis remedios caseros que realmente funcionan

El portal ‘LiveScience’ recaba los conocidos como “remedios de la abuela” para distintas dolencias, ¿los conocías?

ideal.es

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Quien más y quien menos ha tenido que recurrir a cualquier método para evitar males mayores, ya sea en salud o en referente a la vestimenta. Los conocemos como los remedios de la abuela. Recursos que siguen presentes en una infinidad de familias por su tradición desde otros tiempos. El portal LiveScience recoge seis de ellos que suelen ser bastante eficaces, ya que dieron resultados en épocas donde existían menos recursos.

1- Es el caso de los chinches y las hojas de alubia. Las segundas ayudan a matar las primeras y de paso evitan infestaciones. También lo corrobora el Journal of the Royal Society Interface, quien reconoce la existencia de filamentos microscópicos en las hojas con forma de gancho afilado. Ahora se trabaja en hojas sintéticas para frenar el empleo de insecticidas.

2- Ranas y leche: En Rusia existe la convicción de que meter una rana en leche fresca evita que se agrie. Un estudio de antes de 2012 confirma que las ranas pardas rusas poseen 76 sustancias en su piel para luchar contra los patógenos que pueden infectar la leche.

3- Miel y ajo: Los científicos de la Universidad de Michigan defienden que los antiguos egipcios, africanos, indios y chinos utilizaban tal sustancia para evitar úlceras, quemaduras y amputaciones. Hoy se sigue empleando para catarros principalmente en niños. También el ajo es una arma antiviral, fungicida y antibacterial. Se emplea como remedio ante la tos convulsiva.

4- Plantas contra los mosquitos: La Callicarpa americana tradicionalmente es la planta que repele los mosquitos gracias a sus tres compuestos: calicarpenal, intermededol y espatuleno.

5- Las cebollas: Son una fuente muy saludable de vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos. Estos últimos se encuentran en la naturaleza y pueden proteger contra el cáncer, las enfermedades cardíacas, diabetes y osteoporosis. Se descarta la repercusión eficaz en males como la urticaria, las convulsiones o los forúnculos.

6- Jengibre: Suele ser un remedio eficaz para frenar las náuseas en las embarazadas. También puede ser útil para reducir las inflamaciones de colon y aminorar el riesgo de padecer cáncer colorrectal según la revista Cáncer prevention research.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios