Ideal

Los cinco errores más comunes en un currículum

Los cinco errores más comunes en un currículum
  • Tina Nicolai, creadora de una empresa centrada en ayudar a los candidatos a encontrar un puesto de trabajo, corrobora que "la gente no sabe venderse"

Gracias a la labor de Tina Nicolai hoy podemos saber cuáles son los cinco errores más comunes en un currículum. Los pudo determinar después de comenzar a trabajar en la selección de personal para Disney World a finales de los 90. En 2010 creó ‘Résume writers’ y desde entonces ha recibido, analizado y corregido más de 40.000 documentos. “Me di cuenta de que la gente no sabe cómo venderse como candidatos o sus logros”, aseguraba a Business Insider.

Fue por ello por lo que decidió crear una empresa para “ayudar a los candidatos” a que pudieran encontrar empleo. A raíz de todas las muestras recibidas determina cuáles son las principales deficiencias según recoge ‘La voz del muro’.

1- Dejadez: El candidato no suele prestar demasiada atención y suele incurrir en faltas de ortografía, errores tipográficos, fuentes de letra no profesionales, información obsoleta o de poco interés.

2- Extensión: Son demasiado largos. Las empresas suelen manejar cientos de ellos y por tanto deben ser escuetos y claros. El empleo de demasiados adjetivos no hacen más que jugar en contra del solicitante de empleo. Debe ser un esquema conciso.

3- La “responsabilidad”. Hay que centrar esfuerzos en mostrar qué se ha conseguido desempeñando cualquier cargo en otra competencia.

4- Empleo de palabras de moda y jerga

5- Demasiado formal: Se recomienda emplear un lenguaje natural, fuente limpia y clara con las secciones bien divididas y una foto formal.