Ideal

El alimento ideal para la 'vuelta al cole' de los niños

El alimento ideal para la 'vuelta al cole' de los niños
  • Según un estudio, los que comen pescado rico en omega 3 tienen grandes beneficios en la escuela

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, ha concluido que la ingesta de pescado rico en omega 3 increpenta la capacidad de concetración, atención y memorización en niños que, además, mejoran su capacidad lectora.

Según la investigación, la mejoría es casi instantánea, puesto que otros análisis llevados a cabo en Oxford indican que si la ingesta se hace en las horas previas al estudio o la lectura estas tareas obtienen un mayor resultado de forma inmediata.

¿Cuáles son estos pescados que contienen omega 3? Son casi todos los azules, como el bonito, atún o sardinas, pero también destaca el salmón en esta lista.

“Necesitamos que los padres tomen conciencia de la importancia del pescado y el marisco en la dieta de los niños", dice el doctor Alex Richardson, uno de los autores de la investigación. "Y si no los toman, deberían tomar algún tipo de suplemento rico en omega 3”, añade.

Este tipo de beneficios son también aplicables a niños que muestran dificultades en el aprendizaje, habiendo participado en la investigación un amplio espectro de niños en edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

El estudio se hizo suministrando un complemento rico en omega 3 a un grupo de niños, mientras que a otro no se le administró ningún tipo de complemento alimenticio. Los resultados fueron claros: los que tenían este aporte rendían mejor y mejoraban notablemente todas las capacidades arriba citadas.