Ideal

El impactante espectáculo de 15 millones de murciélagos juntos

  • Cuando empieza a anochecer, durante los meses de julio, agosto y septiembre, los murciélagos invaden el cielo

Pasar un verano en Texas puede ser una experiencia increíble para los ojos de sus visitantes y es que, cada año, más de 15 millones de murciélagos emergen de un sumidero ubicado en San Antonio y sobrevuelan la zona formando impresionantes formas en el cielo, en forma de tornados de color negro y columnas que se desplazan entre las colinas.

Cuando empieza a anochecer, durante los meses de julio, agosto y septiembre, los murciélagos invaden el cielo y provocan un auténtico espectáculo visual, por el contraste de su negrura con los tonos anaranjados del ocaso. Durante este tiempo, los murciélagos se dedican a alimentarse de polillas y la mayor parte se concentra en la cueva Bracken Cave, tal y como se puede observar en el vídeo.

El clima de Texas es uno de los factores que favorecen la reproducción de estos animales, que proliferan en cuevas y sumideros a altas temperaturas. Al no tener que regular su temperatura, derrochan su energía en emigrar a México y a América Central y del Sur cuando llega el otoño.

No obstante, este espectáculo sólo está protagonizado por hembras y sus crías, puesto que los machos no alcanzan tan altas temperaturas.