Edición

Borrar
Incendio en Entrimo, Galicia.
Galicia de nuevo envuelta en llamas

Galicia de nuevo envuelta en llamas

El fuego arrasa más de 6.100 hectáreas en un final de verano complicado donde incendios, en su mayoría provocados, han asolado los bosques gallegos

AGENCIAS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de incendios que afecta a Galicia esta semana, con especial intensidad a la provincia de Orense, ha arrasado ya más de 6.100 hectáreas de superficie. Este jueves, la alerta por cercanía a casas sigue activada en el incendio forestal que afecta al población ourensana de Entrimo, mientras hay fuegos también fuera de control en Monterrei, Oímbra y Boborás, en esa provincia, y en Navia de Suarna, en Lugo.

Están controladas las llamas en Boiro (La Coruña), A Fonsagrada y Chantada (Lugo), Muíños, Lobeira, O Carballiño y O Barco de Valdeorras (Orense). Así, en Entrimo el fuego empezó el martes a las 18,46 horas y también afecta al municipio colindante de Lobios. Por ahora han ardido aquí 2.500 hectáreas.

Se han declarado nuevos incendios en Boiro y A Fonsagrada, que ya han sido dados por controlados. En el primero de los municipios, que en agosto sufrió uno de los peores fuegos del verano, han ardido unas 35 hectáreas. En el segundo, han sido 104 hectáreas las calcinadas, en menos de 24 horas.

En Chantada el fuego ha quemado unas 106,44 hectáreas y sigue bajo control mientras que en Muíños han ardido 800 hectáreas, todas en el parque natural del Xurés, y ahora mismo tratan de controlar otro foco cerca de la parroquia de Parada de Ventosa, con más de veinte hectáreas afectadas ya. En Lobeira son 75 hectáreas las calcinadas por las llamas; en O Carballiño, arrasaron 40,8 hectáreas y en O Barco de Valdeorras afectó a unas 25 hectáreas.

En Lugo, el fuego sigue activo en Rao y ha afectado a 90 hectáreas, aunque se ha desactivado el nivel dos de alarma.

Un detenido como presunto autor de quince incendios

Un hombre, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, ha sido detenido como presunto autor de quince incendios en la provincia de Orense, ha informado la Policía Autonómica de Galicia.

Varios brigadistas lo sorprendieron en un monte situado en Castro Escuario y, al ver que se iba, consiguieron perseguirlo y darle alcance, por lo que a continuación fue posible la detención por parte de los agentes.

Galicia vive esta semana una oleada de fuegos, que afecta sobre todo a las provincias de Orense y Lugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios