Ideal

Encuentra el trabajo de sus sueños poniendo en su currículum "blablabla"

Encuentra el trabajo de sus sueños poniendo en su currículum "blablabla"
  • Un joven galo arriesga para conseguir el empleo y lo consigue

Julien Chorier, un ciudadano francés de 24 años, ha conseguido un empleo después de enviar la habitual carta de presentación con un contenido sumamente peculiar. Y es que, al parecer, cansado de recibir negativas en todas sus candidaturas, accedió a la enésima rellenando la misma con “blablablá”. Su intención era conseguir llamar la atención y eliminar la información de menor trascendencia de la misiva.

Este galo graduado en gestión de empresas y márketing recibió respuesta tan solo diez minutos después. La empresa startup Alumn Force le ha ofrecido un contrato definido según recoge ‘Le Figaro’ en una entrevista concedida por el propio Julien.

En la misma, el joven recordó que “todo el mundo ha atravesado el reto complejo de la carta de motivación”, sobre las cuales aseguró que eran “demasiado encorsetadas y poco originales” además de apuntar que “no dicen nada del candidato”. “A menudo pasan desapercibidas”, recalcó.

Por ello, Chorier recomienda hacer “una reflexión profunda” antes de ponerse a escribir la misma. “Hay que saber diferenciarse y al mismo tiempo adaptarse a cada sector y determinar qué elementos se deben resaltar”, concluyó.