Ideal

La policía advierte a los padres y madres sobre los grupos de WhatsApp

La policía advierte a los padres y madres sobre los grupos de WhatsApp
  • El servicio del defensor del profesor del sindicato ANPE recibe miles de quejas cada año por el mal uso de estos grupos, que podrían ser una buena herramienta de comunicación

El respeto y el “buen rollo” deben primar en los grupos de WhatsApp que se crean cada inicio de curso para que los padres y madres de alumnos compartan información. Así lo aconseja la Policía Nacional en un mensaje de Twitter, después de la polémica sobre estos grupos, que cada vez provocan más calentamientos de cabeza a los docentes.

Según cuentan los propios profesores, muchas veces se utilizan estos grupos para propagar rumores o cuestionar la labor de los educadores. De hecho, la policía tuvo que desmentir un rumor hace algunos meses, porque los mensajes aseguraban que existía una nueva droga llamada “dulcecitos papá y mamá”. “Primero les regalan unos cinco y luego se las venden”, decía el mensaje en cuestión.

No obstante, lo que realmente preocupa a los profesores es que estos grupos puedan provocar conflictos. Al parecer, el servicio del defensor del profesor del sindicato ANPE recibe miles de quejas cada año por el mal uso de estos grupos, que podrían ser una buena herramienta de comunicación si no se produjeran estos problemas.

Por este motivo, la Policía Nacional decidió publicar el tuit, con la intención de poner paz. Pero, a juzgar por las respuestas de los propios padres, para ellos estos grupos también suponen un auténtico quebradero de cabeza.