Ideal

¿Mito o realidad: el alcohol mata neuronas?

¿Mito o realidad: el alcohol mata neuronas?
  • Lleva años diciéndose, que mejor no beber demasiado para que nuestro cerebro funcione correctamente, ¿pero es esto tan real como lo pintan

"Cuidado con beber mucho que te vas a quedar sin neuronas", esta frase la habrán escuchado muchos alguna que otra vez, y realmente se te puede llegar a pasar por la cabeza la mañana después de haberte excedido un poco con las copas. Pero realmente, este mito es FALSO.

Aún así, nos vemos en la necesidad de matizar. Si bien es verdad que no las mata, el consumo excesivo de alcohol durante mucho tiempo llegar a hacer que se dañen las conexiones entre estas células y causar atrofia y degeneración (al contrario de lo que se cree, reversibles).

Hay estudios, como el publicado en 1994 por dos neurólogs daneses en 'The Lancet', que muestran que el número de neuronas presentes en la materia gris de abstemios y personas que consumen alcohol es exactamente el mismo.

En cualquier caso, recomendamos el consumo razonable, ya que a pesar de que tus neuronas no vayan a morir si te pasas con las copas, si que se pueden dañar muchos otros órganos con el consumo excesivo de alcohol.