Ideal

El sencillo truco que debes seguir al hacer la colada para que tu lavadora y ropa duren más

El sencillo truco que debes seguir al hacer la colada para que tu lavadora y ropa duren más
  • La mayoría de productos de limpieza contienen sustancias tóxicas que pueden perjudicar nuestra salud y el medio ambiente, además de estropear la ropa y los electrodomésticos

Aunque en la actualidad existen productos de limpieza para todos los gustos, lo cierto es que la mayoría contienen sustancias tóxicas que pueden perjudicar nuestra salud y el medio ambiente, además de estropear los muebles, el calzado, la ropa o los electrodomésticos.

Ante esto, lo mejor es aplicar trucos caseros y naturales para cuidar todo lo que nos rodea. Por eso, Anida nos da algunas recomendaciones para que seamos cuidadosos con nuestras cosas.

- Ropa desteñida por mezclar prendas de color en la lavadora. Para poner remedio, podemos hervir agua en una olla con hojas de laurel, introducir la prenda y lavarla con agua fría y jabón.

- Agrandar zapatos de piel. Esto podemos hacerlo con una bolsa de plástico de cierre hermético, que llenaremos de agua por la mitad. Una vez cerradas las bolsas, las introducimos en los zapatos y éstos los metemos en el congelador. Después de 24 horas sécalos con un secador y deja que tus pies se amolden a su nueva elasticidad.

- Buen olor en la ropa. Además de usar un buen suavizante, siempre podemos usar el truco del calcetín, donde introduciremos cáscaras de limón y que posteriormente meteremos en la lavadora. Una vez seca, la ropa desprenderá un olor muy agradable.

- Cuidar tu lavadora. La cal suele hacer que las lavadores acaben por estropearse, por eso debemos tener cuidado con ella. Para eliminarla, introducimos medio litro de vinagre y la ponemos en marcha con un programa de agua caliente. Repetiremos este proceso cada seis meses.