Ideal

Los 5 peligrosos errores que cometes en el baño sin saberlo

Los 5 peligrosos errores que cometes en el baño sin saberlo
  • Parece algo sencillo, pero existen algunos errores que cometemos sin darnos cuenta y que pueden perjudicar la salud de nuestra piel

Se trata del momento más relajante del día, cuando entramos en la ducha y dejamos que el agua nos cubra por completo y nos haga olvidar, por momentos, los problemas del día a día. No obstante, la mayoría de las personas cometemos ciertos errores a la hora darnos un baño. En este sentido, la revista Glamour ofrece a sus lectores una lista de cinco de estas equivocaciones, para que les pongamos remedio.

1. Utilizar siempre los mismos instrumentos de limpieza. Cambiar la esponja cada siete u ocho semanas ayudará a que las bacterias no se acumulen y nos provoquen alguna infección. Las cuchillas también debemos cambiarlas cada cierto tiempo para evitar exponernos al óxido ante posibles heridas.

2. Secarnos demasiado. Frotar nuestra piel con insistencia para secarla con la toalla puede provocar un aumento de sequedad.

3. Bañarnos con agua demasiado caliente. Esto puede quitarnos los aceites naturales y esenciales para la hidratación de nuestra piel. Lo ideal es bañarnos con una temperatura templada y durante un periodo no superior a los 15 minutos.

4. Utilizar la misma toalla para el cuerpo y para el pelo. Debemos usar una para cada finalidad. De lo contrario, estaremos esparciendo bacterias por todas las zonas de nuestro cuerpo.

5. No enjuagarnos bien. Debemos eliminar todo rastro de espuma, puesto que no hacerlo puede ser perjudicial para la piel. De la misma forma, debemos asegurarnos que no queda espuma en el pelo, para evitar la aparición de caspa.