Edición

Borrar
«Podría estar muerto, pero sigo luchando», la carta de Pablo Ráez aumenta las donaciones de médula

«Podría estar muerto, pero sigo luchando», la carta de Pablo Ráez aumenta las donaciones de médula

A través de Facebook, el atleta marbellí de 20 años lanza un mensaje para superar las cifras de donaciones | El coordinador del Plan andaluz de Médula Ósea confirma que su historia está teniendo un impacto "tremendo"

IDEAL GENTE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta marbellí Pablo Ráez sigue en su batalla contra la leucemia. El joven de 20 años publicó una nueva misiva a través de su perfil de Facebook durante el pasado domingo y sigue siendo una de las tendencias a nivel nacional. Las últimas informaciones hacían referencia al empeoramiento de su estado. Sin embargo, en la carta volvió a mostrarse lleno de energía. Estoy un poquito mejor, pero sigo aún bastante jodido, recalcaba en un texto complementado con una imagen suya postrado en la cama pero con un brazo fuera, símbolo de fuerza. Ahora plantea el reto de llegar al millón de donantes de médula en España y lanzó el hashtag de #Retounmillon en Facebook y Twitter para conseguirlo.

Pablo señaló tener algo más de movilidad y haber mejorado en respiración. No son grandes noticias, pero tampoco las peores, señala. En su línea de motivación, el malagueño pidió valorar cada bocanada de aire que tomas, cada ingesta de alimentos o cada vez que andes o puedas hacer ejercicio.

Además volvió a mostrar su agradecimiento por el apoyo y los ánimos recibidos desde diferentes partes de España. Unas muestras que, según él, le están dando una gran lección de vida. Tal es su repercusión que incluso Dani Rovira fue a verle a la habitación del Hospital Carlos Haya de Málaga. Una visita que le hizo especial ilusión y en la que subrayó una idea de la que se hizo eco el diario Sur: Podría estar muerto y sin embargo sigo aquí luchando.

Además, Pablo volvió a servirse de las líneas para pedir un nuevo arreón en las cifras de donantes de médula. Su deseo ahora es llegar al millón. Vamos a conseguir este gran reto, ¿no? Vamos a por él. ¡Lucha cada día y jamás te rindas!, publicó.

La realidad es que los donantes de médula ósea en la provincia de Málaga han aumentado de forma considerable desde que se conoció la historia de este joven atleta. Así lo confirmó el coordinador del Plan andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, quien señaló que se está notando de forma tremenda.

Como ejemplo, destacó en declaraciones a Europa Press, que en una colecta que se realizó el pasado 29 de agosto en la zona de Nueva Andalucía de Marbella, localidad de donde proviene Ráez, los inscritos alcanzaron la cifra de 265 donantes. "Hicimos en una tarde los mismos que normalmente hacemos en mes y algo en toda la provincia", afirmó.

Aunque aún se están cerrando las cifras de agosto, en los primeros siete meses se registraron 1.578 donantes en la provincia, y en julio se hicieron 93 nuevos. En Andalucía, el pasado mes fueron 2.075 donantes nuevos y en 2016, la cifra es de 8.196. Esto supone "casi el doble de lo que se esperaba para todo el año, un 183 por ciento", precisó Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios