Ideal

¿Mito o realidad: bostezar es contagioso?

¿Mito o realidad? (Bostezar es contagioso)
  • Hay quien dice que es imposible contenerse cuando ves a otra persona bostezando, pero ¿tiene fundamento científico esta afirmación?

Entre los muchos mitos qe se difunden por ahí, este es uno de los que se puede decir que es totalmente VERDADERO. Y es que se encuentra entre los institntos más básicos de las personas, e incluso de algunos animales como los chimpancés.

Esto es lo que han descubierto en sus investigaciones algunos científicos de la universidad inglesa de Stirling. Comprobaron que, de acuerdo con las imágenes de los escáneres cerebrales, en el ser humano se trata de un acto completamente inconsciente que reside en la zona periamigdalar, relacionada también con la expresión facial y su interpretación emocional.

De acuerdo con los hallazgos de otro grupo de investigadores, explican que los bostezos se contagian por empatía, como forma de solidarizarse con las personas que experimentan una sensación, que en este caso, se suele relacionar con estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga.

Al ser un reflejo involuntario, es muy posible que una persona llegue a bostezar por el simple hecho de estar pensando en ello. Puede que incluso por leer esto, más de uno termine bostezando.