Ideal

7 beneficios del mijo que te sorprenderán

7 beneficios del mijo que te sorprenderán
  • Es menos popular que el trigo, el centeno, la avena o el maiz en el ámbito de la gastronomía española. Sin embargo, sus aplicaciones en la cocina y sus beneficios bien merecen su inclusión en el menú

Existen alimentos con propiedades saludables (algunos de ellos son considerados 'superalimentos' que ayudan a prevenir determinadas enfermedades) que no consumimos por desconocimiento o por falta de costumbre. Uno de ellos es el mijo.

Con un elevado contenido en fibra dietética, el mijo ayuda a combatir el estreñimiento de forma saludable pues, a diferencia de otros alimentos que incluyen fibra, su consumo no contribuye a un aumento de gases intestinales ni hace más difícil la digestión.

Con la ayuda de la health coach Rocío Río de la Loza reunimos las principales propiedades de este cereal:

1. Favorece la buena digestión y el tránsito intestinal: la experta en nutrición explica que la fibra del mijo "regula la digestión pero sobre todo tiene un efecto prebiótico alimentando a la microflora del intestino". El mijo es beneficioso para las personas que sufren problemas digestivos como acidez, úlceras estomacales o diarreas gracias a sus fitonutrientes.

Sigue leyendo aquí todos los beneficios.

Temas