Ideal

Descubren el primer orangután capaz de imitar los sonidos del habla humana

Descubren el primer orangután capaz de imitar los sonidos del habla humana
  • El animal se encuentra en un Zoo de Indianápolis, Estados Unidos, y supone el primer ejemplar de su especie capaz de realizar este tipo de hazaña

El hombre viene del mono, hasta ahí todo claro, pero, ¿un orangután puede hablar igual que nosotros? Sabemos que son inteligentes pero no era muy conocido que supieran hablar y según investigadores de un Zoo de Indianápolis, Estados Unidos, esto es una clara realidad, ya que precisamente allí vive Rocky, el primer orangután capaz de imitar los sonidos del habla humana.

Madeleine Hardus, la investigadora principal, asegura que en la conversación que ha tenido con el orangután, este ha sido capaz de repetir en distintos tonos 500 veces el mismo sonido, lo que podría suponer claramente una pista sobre la evolución del lenguaje humano. El momento ha sido grabado y las conclusiones publicadas en la revista Reportes Científicos, donde Rob Shumaker, director del Zoo, ha asegurado que “hay que considerar la posibilidad de que los orígenes de la lengua hablada no está en los humanos, sino en los grandes simios”, expresaba.

Sea como sea, gracias a esta habilidad Rocky es ahora protagonista de numerosos spots publicitarios y películas.