Edición

Borrar
Una pasajera catalana denuncia a Vueling por obligarle a hablar en castellano

Una pasajera catalana denuncia a Vueling por obligarle a hablar en castellano

El incidente tuvo lugar el pasado 22 de agosto en un vuelo entre Barcelona e Ibiza, según denuncia la propia pasajera

ideal.es

Viernes, 2 de septiembre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vueling está siendo objeto de polémica estos días tras la filtración de una denuncia de una de sus pasajeras. Al parecer, la mujer se queja de que tanto a ella como a su hija, ambas catalanas, les obligaron a hablar en castellano. Un incidente que sucedió el pasado 22 de agosto en un vuelo de la compañía desde Barcelona hasta Ibiza y que ha trascendido gracias a las redes sociales.

Según denuncia la pasajera, cuando ella junto con su marido y su hija se subieron al avión, le preguntó a una azafata si su hija podía ir al lavabo. En teoría la pregunta la hizo en catalán y la azafata le respondió que en castellano, dímelo en castellano () solo he entendido lavabo. A pesar de lo cual permitió a la niña ir al baño.

Fue en ese momento cuando hizo acto de presencia su marido que le pidió a la azafata que se disculpara ante la mujer por lo sucedido. Pero según la versión de los denunciantes, ésta les dijo que "ninguna obligación de hablar en catalán" y que por lo tanto no tenía que disculparse y que incluso el comandante quería echar a la mujer del avión.

Aunque no denunció formalmente, se puso en contacto con la prensa catalana para contar lo sucedido. Lo cual soliviantó a parte de la sociedad catalana hasta el punto de que organizaciones en defensa de la lengua catalana arremetieron contra Vueling que niega lo sucedido. La compañía, que es de origen catalán, asegura no tener constancia de que haya pasado nada parecido en ninguno de sus vuelos y que en cualquier caso no tienen problema con ningún idioma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios