Edición

Borrar
Aviso a los padres: los piojos se contagian con los selfies

Aviso a los padres: los piojos se contagian con los selfies

El 28% de alumnos de primaria y el 19% de los de secundaria en Holanda tiene piojos y la moda de los ‘selfies’ tiene mucho con ver con estos porcentajes

ideal.es

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente holandés (RIVM) ha confirmado que las auto fotos son las culpables del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de instituto.

Según la investigación, los contagios ya no sólo son preocupantes entre los alumnos más pequeños. Al parecer, el 28% de alumnos de primaria y el 19% de los de secundaria en Holanda tiene piojos y la moda de los selfies tiene mucho con ver con estos porcentajes.

Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria; cuando se hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los parásitos, explica la especialista Desiree Beaujan. Además, afirma que los adolescentes se dan muchos abrazos.

Ante tal situación, el Instituto de Salud Pública holandés ha planeado modificar las campañas de prevención y concienciación para que los alumnos y sus padres sean conscientes de que este problema también existe en los institutos y no sólo en las escuelas de educación infantil.

Y es que, al parecer, tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en el pelo de las niñas y uno de cada diez adultos tiene liendres en su cabellera, un problema que, además, es muy difícil de solucionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios