Edición

Borrar

Un tribunal marroquí condena a un asno a ser vendido por transportar hachís

El animal fue subastado por algo más de 14 euros pero no encontró comprador

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal marroquí ha sido condenado recientemente a un asno que transportaba un alijo de hachís a ser vendido en una subasta pública, según relata el portal lesiteinfo.com, que no duda de calificar el veredicto como algo único en el mundo.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en Larache, después de que un hombre fuera interceptado por la Gendarmería mientras transportaba un cargamento de hachís en su burro. El juez que procesó al traficante consideró que el asno era algo más que elemento probatorio, y lo condenó a su vez a ser vendido en una subasta pública.

Aún fue más insólito que el asno no encontró comprador que lo quisiera por más de 150 dirhams (14 euros), lo que provocó las protestas del presidente de la comuna rural que tuvo que hacerse cargo del animal mientras duraba el juicio. Según el alcalde, su manutención había costado al ayuntamiento ocho veces más que el dinero recaudado en la subasta.

Hace pocas semanas, otro asno fue también noticia en Marruecos después de que una grúa de tráfico lo capturara por haber infringido el Código de Circulación, según las imágenes que entonces circularon por la red y dieron la vuelta al mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios