Edición

Borrar
Esta bebé aprende a ir en silla de ruedas tras una parálisis de la parte inferior de su cuerpo

Esta bebé aprende a ir en silla de ruedas tras una parálisis de la parte inferior de su cuerpo

Los padres de Evelyn, que sufrió en cáncer a los 4 meses, confesaron estar "muy orgullosos" de su hija. "Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, que nada podrá detenerla"

ideal.es

Lunes, 29 de agosto 2016, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evelyn Moore tiene sólo 13 meses. A los cuatro fue diagnosticada de cáncer en la columna y se quedó paralítica de brazos para abajo tras varias sesiones de quimioterapia. "Se trataba de un neuroblastoma que se encontraba en la etapa 4. Debido a su avanzado crecimiento no pudo ser extraído", desvela su madre.

Esta pequeña canadiense natural de Edmonton ha demostrado ahora que es una niña muy fuerte. Los médicos explicaron a sus padres que no tenía edad para usar una silla de ruedas de niños y hasta entonces tendría que moverse usando sus brazos. Pero ella, gracias a ellos, les ha quitado la razón a los galenos.

Su madre encontró en Internet una foto de una silla de ruedas hecha a medida. "Le enseñé la foto a mi marido y le pregunté si podríamos hacerlo, enseguida fuimos a comprar los materiales y a los dos días había construido la silla de ruedas", explica.

Y Evelyn se puso a aprender a usar su silla de ruedas. "Le costó un tiempo aprender como funciona la silla de ruedas, pero es valiente. Sabe cómo ajustar su silla para pillar los juguetes y satisfacer su curiosidad", añade su madre.

"La gente ve nuestra historia como inspiradora, pero Evelyn lo es. Nosotros sólo estamos construyendo una vida normal para ella, los padres damos las herramientas necesarias para que nuestros hijos disfruten como niños", agrega.

Los padres de Evelyn confesaron estar "muy orgullosos" de su hija. Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, que nada podrá detenerla, concluyó su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios