Edición

Borrar
Calendario escolar: ¿Cuándo empieza y acaba el curso en cada comunidad?

Calendario escolar: ¿Cuándo empieza y acaba el curso en cada comunidad?

Consulta las fechas en el que los más pequeños iniciarán su vuelta al cole y cuándo tendrán vacaciones

ideal.es

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la ley dicta que el curso debe durar 175 días lectivos, cada comunidad establece sus propios límites y las fechas de comienzo y finalización de las clases escolares. Si no tienes claro el calendario de tus hijos, sólo tienes que consultar la siguiente lista, donde te indicamos las fechas clave de cada una de las comunidades autónomas españolas.

- Galicia. El curso empezará el 12 de septiembre para los alumnos de educación Infantil y Primaria y el 19 de septiembre los alumnos de ESO y Bachillerato. En esta comunidad, las clases terminarán el 23 de junio, las vacaciones de Navidad abarcarán desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero y las de Semana Santa, del 10 al 17 de abril. El 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, los niños gallegos también disfrutarán de unas fugaces vacaciones.

- Asturias. La fecha de inicio del curso para esta comunidad también es el 12 de septiembre para Infantil y Primaria y el día 15 para ESO y Bachillerato. Las vacaciones de Navidad tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 5 de enero y las de Semana Santa desde el 7 hasta el 12 de abril. El curso acabará el 20 de junio para los más pequeños y el 23 para ESO y Bachillerato.

- Cantabria. Los alumnos cántabros podrán disfrutar de una semana de vacaciones cada dos meses lectivos. El curso empezará el 8 de septiembre y finalizará el 23 de junio para Infantil, mientras que los alumnos de Secundaria iniciarán las clases el 12 de septiembre y acabarán el 27 de junio. Las vacaciones de Navidad serán entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, y la Semana Santa del 13 al 23 de abril.

- País Vasco. Para los alumnos de primaria el curso comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 23 de junio. Para Secundaria, las clases comenzarán el 8 de septiembre y acabarán el 21 de junio. Las vacaciones navideñas para ambos grupos comprenderán entre el 24 de diciembre y el 6 de enero y las de Semana Santa entre el 13 y el 17 de abril.

- Navarra. Tanto Infantil como Primaria iniciarán las clases el 7 de septiembre, pero ESO y Bachillerato no empezarán hasta el día 9. Las vacaciones serán, para todos los alumnos, del 23 de diciembre hasta el 8 de enero y del 13 al 23 de abril. Los más pequeños finalizarán el curso el 20 de junio y los más mayores el 16 del mismo mes.

- La Rioja. Infantil y Primaria iniciarán el curso el 9 de septiembre y finalizarán el 23 de junio. ESO y Bachillerato empezarán el 11 y terminarán el 24. Las vacaciones de Navidad serán del 26 de diciembre al 5 de enero, y las vacaciones de Semana Santa del 13 al 21 de abril.

- Aragón. Infantil y Primaria empezará el 8 de septiembre y ESO y Bachillerato el día 12. Los primeros terminarán el 21 de junio y los segundos el 23. Por otro lado, las vacaciones de Navidad serán para todos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y las de Semana Santa, del 10 al 17 de abril.

- Cataluña. La fecha de inicio del curso para todos los ciclos será el 12 de septiembre, aunque ESO Y Bachillerato pueden retrasar su entrada hasta el día 14, dependiendo del centro de estudios. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero, y las de Semana Santa del 8 al 17 de abril. El curso acabará para todos el 21 de junio.

- Castilla y León. Infantil y Primaria iniciarán las clases el 12 de septiembre y ESO y Bachillerato el 19 de septiembre. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero, y las de Semana Santa desde el 8 al 18 de abril

- Madrid. En la comunidad de Madrid, los alumnos de Infantil y Primaria arrancarán el curso el día 8 de septiembre y lo terminarán el 21 de junio. Para Bachillerato y ESO, la fecha de inicio será el 12 de septiembre y el 22 de junio la de finalización. s vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y las de Semana Santa será desde el día 8 de abril hasta el 16.

- Castilla la Mancha. En esta comunidad empezarán las clases de Infantil y Primaria el 9 de septiembre y la ESO y Bachillerato el día 14. Los primeros finalizarán el 21 de junio y los segundos el 22. Del 23 de diciembre al 8 de enero serán las vacaciones de Navidad y del 8 al 15 de abril de 2017 las de Pascua

- Comunidad Valenciana. Para todos los ciclos las clases se iniciarán el día 8 de septiembre y terminarán el 20 de junio, excepto los alumnos de Bachillerato y ESO, que acabarán el 16. Las vacaciones de Navidad abarcarán desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero y las de Semana Santa, del 13 al 24 de abril.

- Andalucía. Los niños andaluces de primaria e Infantil comenzarán el curso el 12 de septiembre, mientras que los más mayores lo harán el 15 de septiembre. Todos los ciclos acabarán el 22 de junio. Las vacaciones de navidad serán del 23 al 8 de enero, y las vacaciones de Semana Santa serán del 10 al 16 de abril.

- Melilla. El curso empezará el 13 de septiembre para todos los ciclos y acabará el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 al 6 de enero y las de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril.

- Ceuta. Las clases empezarán el 8 de septiembre para todos los cursos y finalizarán el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 al 6 de enero, y las de Semana Santa del 10 al 14 de abril.

- Murcia. Los alumnos murcianos empezarán antes que los del resto de comunidades. Será el 6 de septiembre cuando inicien las clases y el 22 de junio cuando las finalicen. En secundaria empezarán el 12 de septiembre y acabarán el 27 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 24 de diciembre al 6 de enero, y Semana Santa del 10 al 16 de abril.

- Islas Baleares. El curso empezará el 12 de septiembre para todos los cursos y acabará el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las vacaciones de Pascua serán del 13 al 21 de abril.

- Islas Canarias. Primaria e Infantil arrancará el 9 de septiembre y secundaria el 14. Para todos los ciclos las clases finalizarán el 23 de junio. Navidad será del 23 al 7 de enero y Pascua de 13 al 21 de abril.

- Extremadura. Las clases empezarán el 13 de septiembre, excepto para los alumnos de Bachillerato, que iniciarán el curso el día 14. Todos acabarán el 21 de junio. Las vacaciones abarcarán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y del 10 de abril hasta el día 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios