Edición

Borrar
Increpan a esta chica por nadar con una bolsa de colostomía

Increpan a esta chica por nadar con una bolsa de colostomía

Una mujer formuló una queja a la socorrista de la piscina municipal porque no creía que llevar la bolsa en aquel lugar fuese "apropiado"

ideal.es

Domingo, 28 de agosto 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevar de forma permanente una bolsa de colostomía no debe de ser nada fácil para quien lo sufre. Pero lo es mucho menos si, para colmo, otras personas se incomodan en su presencia. Esto, precisamente, es lo que le ha ocurrido a Jade Hughes, una joven inglesa de 23 años, que se ve obligada a llevar la bolsa debido a una colitis ulcerosa.

Desde los 6 años de edad, Hughes vive luchando contra su enfermedad. No obstante, hace algún tiempo decidió someterse a una operación para acabar con el dolor, de modo que le colocaron una bolsa de colostomía que le hizo la vida mucho más fácil. Tanto es así, que este remedio le permite ahora practicar una de sus actividades favoritas: la natación.

Durante los meses de verano, la joven inglesa ha disfrutado de esta práctica en una piscina pública, donde suele acudir a diario para nadar. Pero la semana pasada algo truncó su tranquilidad.

Al parecer, una mujer que también se encontraba en la piscina municipal se quejó de que Hughes nadara con la bolsa de colostomía en unas instalaciones públicas. Yo estaba en la piscina y una mujer, que debía de tener unos 50 años, se acercó a mí y dijo, señalando hacia mi bolsa: '¿cree que es apropiado para la piscina?', cuenta la joven a The Mirror.

Después de dirigirse a Jade, la mujer se dirigió a la socorrista para formular una queja formal. La trabajadora no tuvo más remedio que acercarse a Hughes para transmitirle la reclamación. No obstante, la socorrista le confesó que no iba a dejar constancia del aviso y la animó a que siguiera disfrutando de su jornada acuática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios