Edición

Borrar
Flores en el lugar del accidente.
Un conductor que jugaba a Pokémon Go atropella y mata a una mujer

Un conductor que jugaba a Pokémon Go atropella y mata a una mujer

La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió una ruptura de cadera como consecuencia del atropello,

efe

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de una mujer tras ser atropellada por un conductor que jugaba a Pokémon GO al volante se ha convertido en el primer accidente mortal relacionado con el popular juego para teléfonos inteligentes en Japón, según han informado este jueves medios locales.

El japonés Keiji Goo, de 39 años, ha sido detenido este miércoles después de que la furgoneta que conducía arrollase a dos mujeres en una vía de la localidad de Tokushima, en el sudoeste del país asiático, provocando la muerte de una de las mujeres, de 72 años.

Según la Policía japonesa, el hombre dijo a los investigadores que estaba jugando a Pokémon GO, ha informado la agencia Kyodo. La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió una ruptura de cadera como consecuencia del atropello, que tuvo lugar el 23 de agosto.

La aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor.

Desde el estreno del juego en el país asiático el pasado 22 de agosto se han producido 79 accidentes de automóvil y bicicleta vinculados al juego en Japón, según estadísticas de la Agencia Nacional de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios