Edición

Borrar
¿Qué tienes que hacer si una mosca se posa en tu comida?

¿Qué tienes que hacer si una mosca se posa en tu comida?

Una investigación de la Universidad de Navarra explica los peligros a los que nos exponemos cuando esto sucede

ideal.es

Jueves, 25 de agosto 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En verano suele ser una estampa habitual que las personas comen fuera de casa. Ya sea en la playa, en el camping o en un restaurante al aire libre estar espantando moscas es una imagen cotidiana en esta época del año. Sin embargo, no le damos la importancia que merece a que esto suceda.

Cuando una mosca se posa en nuestra comida lo hace exponiéndonos a un grave peligro. Según explican en un estudio de la Universidad de Navarra, en este caso el riesgo es el doble que si fuese una cucaracha la que estuviera sobre nuestros alimentos. Pero no nos produce el mismo rechazo.

No obstante, cuando una mosca se posa sobre la comida lo que hace es expulsar todo lo que tiene en el estómago para poder descansar del vuelo. El problema, aunque ya de por si no parece muy sano, es que lo que una mosca ingiere no es precisamente alimentos en buen estado. Al contrario que las cucarachas, lo que las moscas comen son alimentos o podridos o se mueven en ambientes fétidos.

Esto implica que cuando una mosca se acerca a nuestra comida nos exponemos a contagiarnos de bacterias que porten estos insectos. Pero, además, hay casos mucho más graves en los que podríamos padecer enfermedades como la salmonela, el tifus o lombrices intestinales si la mosca en cuestión porta alguno de estos microbios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios