Un vídeo de PACMA denuncia la crueldad con becerros de pocos meses

Un vídeo de PACMA denuncia la crueldad con becerros de pocos meses

La secuencia de imágenes muestra cómo los animales son toreados siendo pequeños y sin casi capacidad para correr

IDEAL.ES

Tras la tormenta de la prohibición del alanceamiento y la muerte de animales en Tordesillas el pasado mes de mayo, no llega la calma. Un vídeo del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) promete crear controversia por lo que se muestra en él. En la formación denuncian la crueldad que se comete con becerros de pocos meses.

Según se aprecia en la secuencia de imágenes tomadas en Valmojado (Toledo) durante unas becerradas, los animales son toreados siendo pequeños y sin casi capacidad para correr. Una situación que ha llamado la atención de PACMA por la especial crueldad con la que se da muerte a estos animales.

Los investigadores de PACMA estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás explican en su página web junto al vídeo. De hecho advierten que puede herir la sensibilidad de algunas personas pero manifiestan que debe hacerse público porque nunca se había visto tanta crueldad en un festejo taurino.

La publicación de este vídeo pretende servir para concienciar a la sociedad. PACMA sigue trabajando para acabar con lo que ellos consideran son atentados contra los animales y por ello convocan a una manifestación el próximo 10 de septiembre en Madrid contra la celebración de este tipo de festejos taurinos.

Becerrada en Valmojado from PACMA TV on Vimeo.

Fotos

Vídeos