Edición

Borrar
¿Me pueden multar por no llevar puesta la pegatina de la ITV?

¿Me pueden multar por no llevar puesta la pegatina de la ITV?

Muchos piensan que este hecho no supone ninguna infracción, pero lo cierto es que olvidando pegar la etiqueta estamos incumpliendo el Artículo 18.1 del Reglamento General de Vehículos

ideal.es

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasar la ITV ya es toda una odisea para muchos conductores y en más de una ocasión, cualquier detalle sin importancia puede arruinarnos el mes con una multa inesperada. Es el caso de las personas olvidadizas que, por un despiste, no recuerdan poner la pegatina de la ITV, una vez superada la inspección técnica del vehículo.

Muchos piensan que este hecho no supone ninguna infracción, pero lo cierto es que olvidando pegar la etiqueta estamos incumpliendo el Artículo 18.1 del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998) y nos puede caer una multa de 80 euros (40 con el descuento por pronto pago).

Aunque no suele ser un motivo de multa muy habitual, es importante recordar que llevándolo todo en regla evitaremos cualquier imprevisto. No cuesta nada pegar la etiqueta antes de salir de la ITV y nos podemos ahorrar un verdadero disgusto, puesto que la realidad es que es obligatorio llevarla puesta.

Además, también es obligatorio llevar el informe con el resultado de la inspección, ya sea positivo o negativo. En caso de no llevarlo a mano, también nos pueden sancionar con 80 euros, tanto la Guardia Civil como la Policía Local.

Por todo esto, recuerda que en el momento en que te hagan entrega de la pegatina que certifica que tu vehículo ha superado la inspección técnica, has de colocarla en la esquina superior derecha de la luna delantera. No hacerlo te puede salir muy caro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios