Edición

Borrar
El perro que casi muere quemado se hace 'bombero'

El perro que casi muere quemado se hace 'bombero'

Siendo un cachorro sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo pero el paso del tiempo curó muchas heridas y lo ha convertido en un animal heroico

ideal.es

Jueves, 18 de agosto 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Jake apenas era un cachorro fue víctima de un incendio que tuvo lugar en su casa. En él, el perro no pudo escapar de las llamas a tiempo y sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo lo que lo tuvo luchando entre la vida y la muerte. Pero su mala suerte no se quedó ahí porque a pesar de que se recuperó, no lo pudo hacer con su familia.

Sus dueños lo abandonaron en el cuerpo de bomberos de Carolina del Sur porque no podían hacer frente a los gastos de las operaciones que necesitaba Jake para sobrevivir. Así se hicieron cargo de él en este cuerpo de bomberos y empezó la historia de un perro que ahora ayuda a salvar vidas.

Tras mucho entrenamiento y apoyo por parte de sus cuidadores, Jake ha conseguido convertirse no solo en la mascota oficial de este singular departamento de bomberos sino de formar parte activa de él. Una insignia reconoce su trabajo que va desde reconocer incendios premeditados hasta ayudar a personas en riesgo.

Su nuevo dueño, que es el mismo bombero que le ayudó a salir del incendio de su casa, le ha creado una página en Facebook para contar su historia. Una historia que ha logrado que a más de 20.000 personas les interesen sus hazañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios