Edición

Borrar
5 cosas que te hacen engordar y no lo sabías

5 cosas que te hacen engordar y no lo sabías

La dietista Libby Weaver ha publicado algunas claves que no tenemos en cuenta y que suelen ser las causantes de que fracasemos en la famosa ‘operación bikini’

ideal.es

Domingo, 14 de agosto 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el verano ya está muy avanzado y por tanto ya habrá muchos que hayan perdido la batalla contra la famosa operación bikini, no hay porqué desanimarse ya que de cara al año que viene, la dietista Libby Weaver, famosa por escribir numerosos libros sobre nutrición, nos ha proporcionado cinco claves que debemos tener en cuenta si queremos estar en línea. 5 cosas que seguro no sabías que te engordan y que si las eliminas o tienes en cuenta durante este año te harán adelgazar, así que toma nota porque las recogemos en este artículo para que presumas de un cuerpo 10.

1. La menstruación

Muchas mujeres engordan durante este periodo alrededor de dos kilos debido a la retención de líquidos producida por la subida de los estrógenos. Para reducirla solo tendrás que dejar el café y cambiarlo por té, ya que los productos con cafeína contribuyen a la aparición de estos síntomas.

2. Las emociones

A veces estar deprimidos nos lleva a comer entre horas o a ingerir en exceso grasas como chocolates, helados u otros alimentos de bollería. En ese caso no debemos sentirnos después mal por comer, ya que solo empeoraremos la situación sino que tenemos que preguntarnos por qué nos sentíamos mal. Debemos conocernos a nosotros mismos.

3. El estrés

Al igual que ocurría con la depresión, estar estresados también es un problema de cara a presumir de una figura 10, ya que en este tipo de situaciones segregamos adrenalina en grandes cantidades, lo que nos pide comer alimentos que nos aporten glucosa para poder soportar el esfuerzo que significa luchar contra lo que altera nuestra calma. Para evitarlo debes respirar correctamente desde el diafragma, dejando así que lo que sube y baja al hacerlo sea la tripa y no el torno, como normalmente se suele hacer. Esto es fundamental para combatir el estrés.

4. Nuestro sistema nervioso

Es el que se encarga de todo aquello que no podemos controlar y se divide en dos partes, el simpático que lucha contra nuestro entorno y el parasimpático que se encarga de reparar nuestro organismo. Lo ideal sería que estuvieran en equilibrio ya que si no se pueden producir las situaciones anteriormente mencionadas, por ello lo ideal es exhalar durante un largo periodo, para activar y regular el sistema nervioso parasimpático.

5. Altos niveles de insulina

Tener unos altos niveles de azúcar en sangre nos puede hacer engordar por ello deberás comer cabrohidratos de fruta, verdura y asegurarte de que las comidas que hagas llevan carne magra, pescado, huevo y algo de frutos secos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios