Edición

Borrar
Un anciano con Alzheimer recupera su vitalidad cantando con su hijo en el coche

Un anciano con Alzheimer recupera su vitalidad cantando con su hijo en el coche

El hombre recuerda y entona a la perfección con gran vitalidad las famosas letras de ‘Cuando, cuando, cuando’ o ‘Volaré

ideal.es

Domingo, 14 de agosto 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alzheimer es una enfermedad que se lleva muchas cosas, entre ellas, a veces la vida, pero sobre todo lo que se lleva son recuerdos. Recuerdos de personas, de momentos, de comidas, de aficiones, del día a día, en esencia, recuerdos de la vida. No obstante, a veces las vivencias son más fuertes que los males y ello nos puede llevar a recordar, o al menos a sentir que así es, como en el caso de estos dos hombres, un padre y un hijo, que cantan juntos en el coche recordando la etapa de cantante del primero, que ahora además sufre Alzheimer.

Los dos protagonistas son Simon McDermott, para el que subir con su padre al coche es todo un placer, justo el otro protagonista. El anciano, de 79 años, sufre Alzheimer desde 2013 y según su propio vástago es muy fácil que cambie de humor y se olvide de cosas. No obstante, cada vez que su hijo enciende la música del coche, se traslada a sus años de juventud en los que además se dedicó a la canción, motivo por el que quizá ahora entona a la perfección temas como Cuando, cuando, cuando, o volaré y sin olvidar ni una sola letra.

Las imágenes fueron grabadas por McDermott y subidas a varias redes sociales, donde miles de usuarios han alabado la actitud del hombre mayor, asegurando que es todo un ejemplo a seguir. Con el vídeo el hijo también pretende lanzar el proyecto TheSongaMinute Man, el cual busca recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer de Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios