Ideal

"Si tienes la regla no te puedes bañar en esta piscina"

"Si tienes la regla no te puedes bañar en esta piscina"
  • Un centro de fitness de Georgia colgó un cartel que ha despertado la polémica por considerarse “misógino” y “sexista”

Una nueva polémica ha surgido en la red, despertando los comentarios de miles de mujeres que se han sentido ofendidas con la particular normativa de un centro de fitness de Georgia, Estados Unidos, por la cual si tienes la regla tendrías muy difícil poder bañarte en alguna de sus piscinas.

Todo comenzó cuando el propio centro, ‘Vake Swimming Pool and Fitness Club’, colgó un cartel en las instalaciones, que entre otras indicaciones destacaba la siguiente, “Queridas mujeres, no entréis a la piscina durante vuestro periodo de menstruación”, rezaba el aviso. Una norma que ha provocado el enfado y la indignación de muchas de las socias del lugar, entre ellas Shopie Tabatadze, que fue la encargada de capturar en una fotografía la polémica normativa y también de subirla a Facebook con un claro mensaje, "¿Os dais cuenta de lo ofensivo que es esto? Y por cierto, ya que de acuerdo a vuestras normas no se nos está permitido usar la piscina durante 5-6 días al mes, ¿obtenemos un precio preferencial comparado con el de los hombres?”, expresaba, mientras mencionaba no sólo al propio centro sino también hashtags muy tajantes como ‘#misoginia’ o ‘#misoginiaenacción’, desatando así el controvertido debate.

El hecho ha sido difundido internacionalmente calificado como “sexista” y “misógino” pero el centro se defiende sin rectificar su decisión, "Nuestra medida no es sexista y su objetivo es prevenir. Tuvimos un caso en el que una mujer había contaminado la piscina con sangre por su menstruación. Nosotros intentamos seguir las normas de higiene y le pedimos a nuestros clientes que hagan lo mismo”, expresaban en declaraciones para Metro.