Edición

Borrar
Estanteria con productos de Star Wars.
Star Wars lidera las ventas de productos entre las grandes sagas

Star Wars lidera las ventas de productos entre las grandes sagas

Según una lista elaborada por eBay, Pokemón ha incrementado en un 57% la demanda desde el lanzamiento del juego para móviles

colpisa

Jueves, 4 de agosto 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente, gracias a la gran cantidad de visitas y transacciones que tienen lugar en la compañía online eBay, es posible averiguar no sólo lo que la gente busca, sino también lo que deciden adquirir. Y por ello, la plataforma global de compraventa ha elaborado un ranking de las sagas célebres del cine, la literatura, el cómic, la ficción televisiva y los videojuegos que han generado más ventas a nivel mundial en la última década.

En el registro de ventas en esta plataforma,'Star Wars' se sitúa en primera posición. De tal forma, los productos relacionados con la saga creada por George Lucas han generado casi 530 millones de euros, cada 14 segundos se vende un artículo relacionado con Star Wars en eBay. Los artículos de'Batman' ocupan el el segundo puesto con casi 194 millones en ventas, mientras que 'Transformers' se posiciona en el tercer lugar del ranking con casi 160 millones. En la lista también se encuentran series con menos recorrido como 'The Walking Dead'-noveno lugar- que alcanza los 48 millones de euros y 'Juego de Tronos'-decimosegundo lugar- con un total de ventas que supera los 19 millones.

La serie de libros de J.K. Rowling llevada posteriormente al cine, 'Harry Potter', también tiene su espacio en esta clasificación ocupando el séptimo escalón por detrás de 'Superman' y 'Star Trek'. El 'top ten' lo completan 'La leyenda de Zelda' y 'El señor de los anillos'.

El fenómeno Pokémon

La saga 'Pokémon' queda fuera del podio, pero la empresa que ha elaborado la lista reconoce el repunte de sus productos tras el lanzamiento del nuevo juego para móviles. Incluso posicionandose en el presente como los productos más vendidos - por encima de la periodicidad del número uno en la lista-, ya que cada 12 segundos se adquiere un artículo relacionado, lo que supone un aumento del 57% en la media de ventas registradas en estos productos en comparación con las cifras obtenidas antes del lanzamiento del 'juego del verano'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios