Edición

Borrar
¿Por qué te pican los mosquitos más que a nadie?

¿Por qué te pican los mosquitos más que a nadie?

Una serie de factores explican que 'ataquen' más a unas personas que a otras. ¿Quieres ponerle remedio? Aquí te los contamos

ideal.es

Jueves, 28 de julio 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es cierto que los mosquitos prefieren la sangre más dulce? Los insectos se decantan más por unos grupos sanguíneos entre otras preferencias. Si usted es de los que temen dormir con la ventana abierta porque en más de una ocasión al despertar ha descubierto que ha servido de suculento almuerzo a los mosquitos, no es por desanimarle, pero hay poco que hacer.

Más allá del mito de que la estos insectos tiene predilección por la sangre dulce, es cierto que estos bichejos tienen preferencias a la hora de chupar la sangre a unos y no a otros. Y hay bastantes factores que la hacen más apetecible además de su sabor.

Según la ciencia la forma de respirar influye. La mayor cantidad de dióxido de carbono producida al exhalar hace que se decanten más por adultos que por menores. Mientras otro de sus manjares favoritos en el ácido láctico que emitimos al sudar, y que convierte en blancos perfectos a niños y embarazadas.

El grupo sanguíneo 0, su favorito

Más curioso resulta que sienten atracción por el olor a pies, y a la cerveza. Si ha bebido una rubia les gustará más como alimento, así como también si tiene grupo sanguíneo tipo 0. Por último, la genética puede jugar en su contra. Las moléculas que contribuyen a nuestro olor corporal son fundamentales para actuar como repelente o por el contrario para llamar la atención de estos chupópteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios