Edición

Borrar
Una mujer se queda parapléjica tras un atracón de queso

Una mujer se queda parapléjica tras un atracón de queso

Sam Philpott, de 22 años, contrajo la conocida fiebre de Malta después de un viaje a la isla griega de Kos

ideal.es

Viernes, 29 de julio 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tan sólo 22 años, Sam Philpott sigue arrepintiéndose de una decisión fatal. Tomó una cantidad considerable de queso de cabra sin pasteurizar en su visita a Grecia y contrajo brucelosis. Se trata de una enfermedad infecciosa producida por las bacterias que atacan a los animales y desde entonces vive en una cama sin posibilidad de andar. Padece fiebre, migrañas mareos y una continua fatiga entre otras dolencias. Además sufre fibromialgia, enfermedad que se caracteriza por los fuertes dolores musculares crónicos.

Y es que el viaje a la isla de Kos que se presentaba como idílico acabaría pasándole factura. Fue en verano de 2013 y se desplazó en compañía de sus padres. Ella, asistente de enfermería, ya no puede ejercer ninguna profesión según revela The Telegraph.

La brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, es una enfermedad zoonótica infecciosa que se transmite del animal al hombre. En algunos países está controlada por medio de la vacunación de animales y además la pasteurización consigue evitar el traspaso de bacterias. Hoy, Philpott se encuentra bajo tratamiento en Florida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios