Edición

Borrar
Alertan de los colores usados para tatuar que pueden provocar cáncer

Alertan de los colores usados para tatuar que pueden provocar cáncer

Según la investigación, que saldrá a la luz en breve, cada color está asociado a una dolencia distinta

ideal.es

Jueves, 28 de julio 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) ha realizado un estudio que ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto a determinados colores utilizados para realizar tatuajes. Según informa el diario The Independent, el estudio apunta a que algunos de estos colores son más tóxicos de lo que se creía en un principio.

Las preocupaciones más graves son las alergias causadas por las sustancias en las tintas y los posibles efectos cancerígenos, mutaciones o efectos tóxicos, dice la citada agencia. Al parecer, en muchos países se utilizan pigmentos que no están debidamente regulados y se utilizan materiales de poca calidad.

Además, según la investigación, que saldrá a la luz en breve, cada color está asociado a una dolencia distinta. El rojo, por ejemplo, está relacionado con la dermatitis, el azul, el verde, el púrpura y de nuevo el rojo podrían causar inflamaciones en la piel y, por otro lado, el negro es el color más perjudicial puesto que podría contener numerosas sustancias tóxicas.

En este sentido, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha alertado a la población y ha pedido a las personas que tengan pensado hacerse un tatuaje que eviten utilizar el color negro para evitar una posible reacción alérgica peligrosa para la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios