Edición

Borrar
No te pierdas el apogeo de las Delta Acuáridas este jueves y viernes

No te pierdas el apogeo de las Delta Acuáridas este jueves y viernes

Esta es una de las lluvias de estrellas más activas del año, de forma que durante las próximas noches podrían llegar a observarse unos 15-20 meteoros por hora

ideal.es

Jueves, 28 de julio 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien ya las hemos podido observar en los últimos días, este jueves y viernes llegará el apogeo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que podrá verse incluso hasta mediados de agosto.

Los meteoros de esta lluvia, según afirman varios astrónmos, son originados por los restos del cometa 96P Machholz, que producen trazos luminosos al desintegrarse en su entrada en la atmósfera terrestre a unos 41 km/s.

El punto donde parecen originarse los trazos, que se conoce como radiante, se encuentra cerca de la estrella Delta de la constelación de Acuario, de ahí su nombre.

Esta es una de las lluvias de estrellas más activas del año, de forma que durante las próximas noches podrían llegar a observarse unos 15-20 meteoros por hora. Al estar la lune en estado menguante su brillo no impedirá observar las Delta Acuáridas.

Lágrimas de San Lorenzo

El máximo de la lluvia de estrellas Perseidas (conocidas como lágrimas de San Lorenzo) coincidirá este año muy cerca de la Luna llena de agosto. Para todo aquel que quiera verlas, lo ideal es empazar a hacerlo a principios de agosto, coincidiendo con la Luna nueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios