Edición

Borrar
Las 6 variadades retiradas.
Ikea retira del mercado 6 chocolates por resultar peligrosos para alérgicos

Ikea retira del mercado 6 chocolates por resultar peligrosos para alérgicos

El motivo de la retirada es que la presencia de avellanas y almendras, que ha sido reiteradamente detectada, «no está declarada con suficiente claridad»

ideal.es

Jueves, 28 de julio 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IKEA ha anuncuado que ha retirado del mercado seis variedades de chocolates de su marca: Choklad Lingon & Blabär (180 gramos), Choklad Ljus Utz (100 g.), Choklad Nöt Utz (100 g.), Godis Chocklandkrokant (450 g.), Godis Chockladran (160 g.) y Chokadkrokant Bredbar (400), por no ser adecuados para las personas alérgicas o sensibles a la avellana y/o almendra.

Según informa ABC, el motivo de la retirada es que la presencia de avellanas y almendras, que ha sido reiteradamente detectada, «no está declarada con suficiente claridad».

«Basados en los altos estándares IKEA de seguridad y calidad hemos decidido retirar los productos afectados a nivel mundial, con independencia de las distintas legislaciones en nuestros mercados«, señalan en un comunicado colgado en la web de la compañía sueca.

En este sentido, en las etiquetas de los productos se puede leer «puede contener», lo que puede conducir a malentendidos, con el riesgo de que personas alérgicas a estos frutos secos lo consuman. La recogida de estos productos afecta a todas las fechas de caducidad de todos los productos de chocolate afectados.

Por su parte, los clientes podrán devolver los productos afectados en la tienda IKEA más cercana con un reembolso completo.

Cabe recordar que IKEA ya retiró hace un mes otras dos variedades de chocolate negro: Choklad Mörk 60%, 100 gramos, y el chocolate negro Choklad Mörk 70%, 100 gramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios