Edición

Borrar
El 'doodle' que ha hecho Google en homenaje al Día de los Abuelos.
Internet homenajea a los abuelos

Internet homenajea a los abuelos

Google ha creado uno de sus famosos 'doodles' donde aparece una familia de gatos y los abuelos leen un gran libro a sus nietos

elena martín lópez

Martes, 26 de julio 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un sector de la sociedad que destaca de forma especial, son esas personas que con el tiempo encogen, como si de ropa de algodón se tratase, aunque sus corazones nunca dejen de agrandarse. Entre los muchos nombres que reciben, están quienes los llaman lolo y lola, avó y avoa, yayo y yaya, o güelo y güela. Son los queridos y añorados abuelos, a veces tan cerca de sus hijos y nietos, y otras tan lejos como de aquí al cielo, quienes este martes están de celebración.

En conmemoración a una de las parejas más emblemáticas, Joaquín y Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo, el 26 de julio se celebra en España el Día de los Abuelos. A pesar de ser una fecha prácticamente olvidada, que no goza de la misma importancia que otros días como el Día del Padre o el Día de la Madre, -quizás por caer en época estival- el papel fundamental que los más mayores realizan en la sociedad, y principalmente en las comunidades españolas, hace imprescindible recordar a estos sabios a los que las experiencias de la vida les han ido arrugando la piel.

El #DíadelosAbuelos es trending topic

Con motivo del festejo, Google ha creado uno de sus famosos doodles en el que aparece un grupo de gatos leyendo un gran libro llamado Google. Los dos felinos de los extremos están ilustrados como los abuelos, mientras que los pequeños que se encuentran en el centro personifican a los nietos.

Las redes sociales también se han sumado a esta celebración. En Twitter el hashtag #DíadelosAbuelos ya es trending topicy cientos de personas ya han felicitado y recordado a sus abuelos a través de esta plataforma. Por su parte, otros muchos han escogido Facebook para felicitar a sus queridos familiares y desearles un feliz día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios