Edición

Borrar
Encuentran posibles sustancias cancerígenas en conocidos chocolates

Encuentran posibles sustancias cancerígenas en conocidos chocolates

La agencia de seguridad alimentaria que ha realizado el estudio pide la retirada de los productos afectados del mercado

ideal.es

Viernes, 8 de julio 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kinder, Lindt y Rübezahl son tres marcas de chocolate mundialmente conocidas y consumidas por millones de personas en todos los rincones del globo. Tres marcas que la agencia de seguridad alimentaria Foodwatch ha puesto en tela de juicio, al asegurar que algunos de sus chocolates contienen sustancias nocivas para la salud y que pueden, incluso, ser cancerígenas.

Este organismo alemán afirma que estos chocolates contienen hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH), una sustancia resultante del refinamiento del petróleo y considerada como un agente cancerígeno, que penetra en las chocolatinas a través de los envoltorios.

Según afirman varios medios como Daily Mail o El Periódico, Foodwatch realizó un estudio con 20 tipos de chocolates y encontraron esta sustancia en tres de los alimentos analizados: las barritas Kinder Riegel, de la marca Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de Rübezahl. Tras comprobar los resultados, la agencia de seguridad alimentaria se los comunicó a las empresas afectadas y les pidió que retiraran los productos del mercado. Algo que productores como Ferrero se han negado a hacer, asegurando que todo está hecho de forma legal.

Nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo, dicen desde Foodwatch a través de un comunicado. La Asociación de Confitería Alemana, por su parte, defiende que los niveles de MOAH encontrados en los productos de estas marcas pueden ser consumidos sin preocupación alguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios