Edición

Borrar
"Por favor, ayúdame": El mensaje oculto de un niño acosado a su profesora

"Por favor, ayúdame": El mensaje oculto de un niño acosado a su profesora

El niño llevaba meses siendo acosado por otros compañeros: le insultaban, le humillaban y le gritaban "maricón"

europa press | ideal.es

Viernes, 1 de julio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat está investigando un presunto caso de acoso escolar por cuestiones de orientación sexual a un niño de 9 años de un colegio de Girona.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha criticado la actitud de la escuela porque "no está haciendo lo que debe de hacer".

Según Rodríguez, la Generalitat no estaba al corriente del caso hasta que la asociación avisó después de que fueran ellos "quienes activaron la ley" y lo denunciaron para que se pudiera investigar.

En este sentido Rodríguez se ha mostrado "contento" de que el caso se haya activado de forma inmediata por parte de la Generalitat y que el departamento ya esté investigando el presunto acoso por cuestiones de sexo.

El niño entregó un dibujo a su profesora en el que escribió "estoy mal". Días después repitió el llamamiento de auxilio, esta vez escribió literalmente "por favor, ayúdame". Pero los profesores no tuvieron en cuenta estos gritos de dolor. Llevaba meses siendo acosado por otros compañeros: le insultaban, le humillaban y le gritaban "maricón".

El caso también se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Igualdad alegando que se vulnera la ley contra la homofobia que establece que hay que respetar en colegios y otros espacios vinculados con la educación la diversidad sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios