Edición

Borrar
Le niegan la adopción por padecer cáncer de mama

Le niegan la adopción por padecer cáncer de mama

Una mujer de 42 años ha visto cómo su sueño de ser madre ha quedado hecho añicos | La enfermedad había acabado con su fertilidad y ahora un tribunal le impide ser mamá

ideal.es

Jueves, 30 de junio 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada familia que decide culminar un proceso de adopción es consciente de la gran cantidad de requerimientos y también impedimentos que se le pueden presentar para ello. La última novedad hace incluso referencia al estado de salud. Una mujer de 42 años ha visto cómo su sueño de ser madre ha saltado por los aires por padecer un cáncer de mama. Un tribunal italiano ha emitido un fallo en el que se le deniega la adopción al ser una situación no compatible con la recepción de un niño.

Según recoge el diario Repubblica, ya en su día la mujer y su pareja perdieron la oportunidad de ser padres al perder ella la fertilidad a causa del cáncer. Por ello decidieron llevar a cabo la adopción.

Habían pasado todos los trámites como las respectivas conversaciones con los responsables de menores o las visitas a domicilio. Pero la sentencia del tribunal de menores de Turín fue desfavorable para sus intereses.

A la mujer se le diagnosticó un cáncer con 29 años que superó. Cuatro años después volvió a recaer y la legislación en aquel país decreta que por lo menos deben de transcurrir cinco años sin el tumor para poder adoptar. Ni tan siquiera un informe médico en el que se reflejaba que la mujer se encontraba en buena forma física y con su enfermedad estable les fue útil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios