Edición

Borrar
Te pueden multar por todo esto en verano y seguramente no lo sabías

Te pueden multar por todo esto en verano y seguramente no lo sabías

Conducir descalzo, con chanclas, en tacones o sin camiseta, entre otros, puede ser motivo de sanción

ideal.es

Martes, 28 de junio 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención conductor. Con la llegada del verano son muchos los usuarios que optan por una vestimenta más ligera con respecto a otras épocas del año. Pero no se descuiden, ya que conducir sin camiseta y en chanclas les puede derivar en una sanción de hasta 80 euros.

Así lo confirma el portal Verne atribuyendo la oficialidad a la Dirección General de Tráfico. Desde la DGT se habla de una 'violación' a los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación (RGC). Éste recoge en el punto uno del primer artículo mencionado que los conductores deberán estar en todo momento en plenas condiciones de controlar sus vehículos. El 18.1 afirma que el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos.

La DGT explica que, a pesar de no quedar explícito lo de las chanclas, el empleo podría impedir la libertad de movimientos por lo que no estaría en condiciones de controlar su vehículo. Conducir con tacones o descalzo podría ser considerado una infracción idéntica.

En referencia a la conducción sin camiseta, se ofrecen ciertas explicaciones como la posible molestia ocasionada por el cinturón de seguridad en el torso del conductor. Sin embargo, todo queda a expensas de la interpretación del agente de seguridad que procede a imponer una sanción. En todos los casos, a la hora de redactar la correspondiente multa debe todo quedar detallado tal y como lo registra la reglamentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios